NATURAL BURGUER LAS PALMA SL. ha recibido una subvención cofinanciada al 85% POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL y subvencionada en un 70% por el Gobierno de Canarias dentro de los BONOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA CANARIA, EJERCICIO 2020, MOTIVADO POR LA CRISIS SANITARIA DE LA COVID-19.

 

Los objetivos propuestos y conseguidos con esta subvención han sido:

 

1. Portal web con comercio electrónico: Incorporar un ecommerce para ofertar los servicios que ofrece la empresa por vía telemática durante el proceso de promoción y aceptación de presupuestos.
Este elemento es el principal de todos los que integran el proyecto, ya que responde al objetivo principal de la
actuación que no es otra que sustituir la atención presencial por la telemática, sin necesidad de desplazamientos ni
contacto físico hasta el comienzo de los trabajos, donde los trabajadores irán ataviados de los EPIs correspondientes,
evitando riesgos de contagio.

2. Posicionamiento de la web (SEO): Implantación de una estrategia basada en las indicaciones de profesionales del campo centrada en parámetros como “Restaurante en las palmas” e indexar por los platos principales del restaurante destacando su catálogo de productos.

3. Creación de cuenta e incorporación de productos a tienda en marketplace.: Se trata del registro de una cuenta propia de la empresa en un Marketplace, en el que se incluirán productos a la venta para que los visitantes del Marketplace puedan adquirirlo, pretendiendo con este servicio habilitar un canal de venta adicional al de la propia web de la empresa.
Mediante la incorporación de los productos de la empresa a la venta en el Marketplace ofreceremos a los clientes un sistema adicional para la compra de nuestros productos desde cualquier dispositivo con acceso a internet, consiguiendo tráfico adicional y priorizando el cliente online frente al físico, en base a la nueva realidad post COVID-19 y la tendencia de la empresa por la transformación digital, potenciando los canales de venta online respecto a los físicos.

5. Integración del sistema de comercio electrónico con dos sistemas de la empresa (ERP y CRM): Integración del sistema de comercio electrónico con dos sistemas ya implementados en la empresa, optimizando y automatizando la gestión online del cliente, facturación y procedimientos administrativos.
Implementación de módulos en base SaaS de ERP, gestión de logística y pedidos mediante plugins integrados en web.
ERP: Holded o similar con los que el cliente podrá realizar el seguimiento de las ventas realizadas a través de la web.
Logística: Delivery Boy Mobile Application o similar para controlar los envíos a clientes o en caso contrario integración con CRM para la gestión de clientes.

6. Incorporación del código de Google Analytics: Creación de cuenta de Google Analytics, instalación del código web y selección de zona horaria. Colocación de etiqueta en el sitio web y puesta en marcha del servicio.
Se trata de la prestación de servicio consistente en la instalación del código web, selección de zona horaria, colocación de etiqueta en el sitio web y puesta en marcha del servicio de Google Analytics, incluyendo la creación de la propia cuenta de registro.
Conseguimos traquear y conocer todos los datos del comportamiento de usuario dentro de la web. Medimos de dónde proviene el tráfico que llega a la web (buscador, directo, desde publicidad…) y que línea de publicidad. Además, analizamos quiénes compran, permitiéndonos maximizar la eficacia de la plataforma web y del servicio de comercio electrónico autónomo.

7. Adquisición de sellos de buenas prácticas: Obtención de los certificados los sellos de buenas prácticas confianza online y eValor.

Sitio web de Fondos Europeos del Gobierno de Canarias: http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/dgplani/fondos_europeos

Sitio web de La Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: http://www.dgfc.sepg.minhap.gob.es/sitios/dgfc/es-ES/ipr/Paginas/inicio.aspx